.acercadelautor { background:#EFFBFB; /* Color de fondo */ border:1px solid #ccc; /* Borde */ letter-spacing:normal; color:#424242; /* Color del texto */ text-transform:none; font-size:12px; /* Tamaño del texto */ padding:5px; margin:10px 0 10px 0; } .acercadelautor strong { color:#1C1C1C; /* Color del nombre del autor */ font-weight:bold; font-size:13px; /* Tamaño de letra del nombre del autor */ padding-left:5px; }

martes, 28 de febrero de 2012

Tu currículum en una infografía con Vizualize.me


Esta vez no os traigo una infografía en sí, sino la posibilidad de crearla.

Dados los tiempos que corren, tener un currículum vitae "original" es fundamental a la hora de diferenciarnos a los ojos del empresario y optar a un puesto de trabajo. ¿Qué tal si lo hacemos visualmente atractivo con la herramienta Vizualize.me (Beta)?

El punto de partida es disponer o crear un perfil en LinkedIn (red social profesional) para que la herramienta acceda, con permiso previo, a la información de nuestro curriculum. Una vez conectados, nos pedirá un correo electrónico y un nombre de usuario. Realizados estos pasos, cargará los datos y construirá la infografía.


Así de fácil veremos resumidas nuestra formación, experiencia laboral, habilidades e incluso las recomendaciones que tengamos. Obviamente, luego podremos editar cualquier parte para mejorarla o eliminarla, elegir tema, gama de colores...

¡Y lo más importante! En el apartado "Share" se nos da la opción de compartir el resultado, a través de la URL que se genera, en redes sociales u otros lugares en los que nos interese mostrarlo (como enlace en el CV subido a portales de empleo o que enviamos, tampoco estaría mal).

Dos cosas a tener cuenta, la primera muy curiosa: Vizualize.me permite la compra de una camiseta ("Store") con estos datos profesionales impresos en ella y la segunda, muy pronto estará activa la opción de construir un .pdf con la infografía creada.

Os animo a probar y a contarme qué os ha parecido. Yo ya me he "diferenciado".

3 comentarios:

  1. Muy, muy interesante y más en los tiempos que nos está tocando vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no, pero una infografía interactiva es mucho más agradable de mirar que un texto interminable. Hay que venderse y crear marca propia si queremos conseguir algo en esta mierda de situación en la que estamos. Y lo dejo, que me altero... :P

      Eliminar
  2. La gente es la leche! Aquí tenéis otra aplicación que me han aconsejado para crear un CV en la red (con datos del perfil LinkedIn) que posteriormente puede pasarse a Word.
    http://www.doyoubuzz.com/fr/
    Originalmente está en francés, pero luego podéis cambiar el idioma a castellano. Je suis ravie de pouvoir vous aider!! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...